Daimond dogs
Pastor aleman estrella del milenio Giiifg10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Daimond dogs
Pastor aleman estrella del milenio Giiifg10
Daimond dogs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» el maltrato animal en Argentina
Pastor aleman estrella del milenio Empty2012-01-17, 10:05 por Lucy 24

» Hola me llamo Lucy 24
Pastor aleman estrella del milenio Empty2012-01-17, 07:07 por Lucy 24

» Mis maascotaas !!
Pastor aleman estrella del milenio Empty2011-02-15, 02:27 por residentevil

» El famoso Lulú de Pomerania!
Pastor aleman estrella del milenio Empty2011-02-15, 02:17 por residentevil

» El sueño de nuestros canes
Pastor aleman estrella del milenio Empty2011-02-15, 02:08 por residentevil

» Cocker Spaniel
Pastor aleman estrella del milenio Empty2011-02-15, 02:04 por residentevil

» Espiritus libres Llosy y Zaya
Pastor aleman estrella del milenio Empty2011-02-15, 02:03 por residentevil

» Mi Perra : Umita...
Pastor aleman estrella del milenio Empty2010-08-31, 04:41 por heleen

» Beagle
Pastor aleman estrella del milenio Empty2010-08-31, 04:30 por heleen

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Pastor aleman estrella del milenio

Ir abajo

Pastor aleman estrella del milenio Empty Pastor aleman estrella del milenio

Mensaje  Daimond98 2010-08-03, 06:08

El Pastor Aleman.
Estrella del milenio
Pastor aleman estrella del milenio Pastor-aleman-21


Nacimiento del Pastor Aleman.
Amenidiados del siglo XIX los pastores alemanes dieron a luz pero aun no eran muy conocidos por los alemanes, aunque ya presentaban algunos rasgos de la actualidad como:
Cabeza formida y orejas cortadas con un minimo de siplacia según los datos.

El capitán Von Stephanitz.
El capatitan Von Stephanitz. Se crio en una familia de clase media se dedico al ejercito en cuerpo y alma pero tubo que salir aconsecuenc ia de un escándalo,era casado con una hermosa actriz, Von Stephanitz. Con 33 años de edad se avia interesado por la aplicación del perrro, observo unos perros de pastor conduciendo un rebaño ,y desicio centrarse en eso como todos los criadores de su época se dedico alos perros de raza Wurtengberng y Turingia , creo su primer afijo llamado y asi le puso asu primer perro pastor llamado Hecktor lindersheim, el capitán Von Stephanitz. Presento asu perro en su primera esposicion al que poco después le cambio el nombre
El capitán Von Stephanitz. Puso asu perro a competir y a exibisiones tantas que paresia un campeón, Horand causo la envidia de los televidentes provocando mas competencia ´pero según el capitán Von Stephanitz. Ellos no eran competencia para su perro.
Pastor aleman estrella del milenio Foto_historia02
Pastor aleman estrella del milenio V_Horand_von_Grafrath
Horand von Grafrath



El pastor alemán en la guerra.
Una de las preocupaciones de la SV fue principalmente la guerra, el capitán Von Stephanitz convenio a alos capitanes para tratar de intervenir con los perros alfinal aceptaron, el primer pastor alemán en la guerra fue hija de Horand después de ver su gran trabajo en el campo de batalla, se metieron 7000 perros para la primera guerra mundial.
Pero ubo un problema Hittler, el capitán Von Stephanitz.
Desconfiaba de los naziz, como cualquier otro viejo capitán.
El capitán Von Stephanitz. Murió en 1936 despues de comprobar como el Verneinfür(SV) caia en manos de los jerarcas nazis con amenazas de intenarle un campo de concentración, Adolfo hittler sintió una gran devocio por l pastor alemán y su perro Favorito se llamo Blondie un regalo e 1941 de Martin Mormann, blondi murió junto a hittler el 30 de abril de 1945 en el bunker que su dueño abia quedado atrapado tras arruinar Europa.


Premisas dadas por el Capitán Max von Stephanitz para la cría
del Pastor Alemán

1) La cría de un perro pastor, es la cría de un perro de utilidad y debe conservar siempre su carácter de tal, pues de lo contrario ya no es cría de perro pastor alemán.
Lo que necesitamos y queremos son perros duros, bravos y capaces.

2) Cría en masa y de criadero son la perdición para la cría sana de perros pastores; estos no pueden ser mantenidos ni mucho menos criados en manada: se volverían ariscos y se echarían a perder.
La cría en masa, al cabo de cierto tiempo, siempre se torna en una maldición para el criador porque lo lleva por caminos erróneos.

3) La cría del perro pastor debe ser una "cría de aficionados" y no puede ni debe ser practicada, como la cría de otros animales, en forma de profesión, como medio de procurarse el sustento.

4) Al principiante le falta todavía el mejor consejero, o sea la propia experiencia; para adquirirla más de un viejo criador ha tenido que pagar amargo tributo.
Por eso, el principiante ante todo debería escuchar los preceptos sobre cría en masa, en criaderos, etc..., que aquí se enuncian, ya que tienden a preservarlo de daño, tanto a él como a nuestro perro.
5) Con frecuencia se presentan principiantes con el pedido que se les suministre una "pareja de cachorros", para que más tarde, puedan "criar" con ellos. Proceder en esta forma no sería "criar" sino simplemente "aparear" para obtener perros jóvenes, ya que a los cachorros no se les puede notar que defectos somáticos, o de otra índole, van a tener una vez terminado su desarrollo al hallarse a los dos años aptos para la reproducción.
Y el caso es que no poseemos perros perfectos. Y muchas veces la consecuencia posterior es que, con estos animales fracasados, se continúe criando.


6) Para la cría tiene importancia sobre todo la sangre de la tercera y cuarta generación, o sea de los bisabuelos y tatarabuelos.
Asimismo, la justa combinación y complementación de las diferentes corrientes sanguíneas.

7)Hasta tanto se halla adquirido un concepto claro sobre estas cosas, es conveniente para el principiante pedir el consejo más seguro de viejos criadores (expertos y de confianza). Todo principiante debe aprovechar todas las oportunidades que se le brinden para ejercitar su ojo, y no solamente con perros, sino con todos los animales, sin distinción.

Cool La cría sólo puede dar las "disposiciones" para un buen cuerpo y un buen rendimiento; el cuerpo perfecto lo puede desarrollar la alimentación adecuada; y la máxima utilidad en el trabajo la garantiza el adiestramiento acertado.
Cuando estas condiciones faltan no se puede hacer un reproche, más tarde, ni al criador ni a los padres del animal.

9) Los daños por cría entre animales consanguíneos, frecuentemente aducidos, no se ponen de manifiesto en las especies que viven en libertad.
Por el contrario, aparecen en aquellos casos en que las condiciones naturales de vida son influenciadas - aunque solo en algunos aspectos y no tan radicalmente como en el animal doméstico- por la ingerencia humana, es decir, en el animal salvaje enjaulado. Esto nos lleva al buen camino y nos enseña a reconocer que los llamados daños de cría entre consanguíneos, no son tales, sino simplemente consecuencia de la manutención.
No una cría antinatural, sino una alimentación antinatural es la causa de muchos reveses amargos en la cría de animales; el traslado a un ambiente que no corresponde al natural; la manutención bajo condiciones inadecuadas que no favorecen el desarrollo del cuerpo y de las disposiciones; alimentación errónea; la eliminación de la seleccionadora lucha por la vida, la inclusión de elementos enfermos y débiles y su empleo en la cría.
Todos estos factores representan otros tantos golpes de martillo en la conciencia de criadores indiferentes o desdeñosos de la suerte y el provecho de la raza.

10) La cría entre consanguíneos bien aplicada no conduce, por consiguiente, a un refinamiento excesivo de la raza, desaparición de la forma masculina y asentamiento de la femenina, disminución de la fuerza vital y potencia generadora, pérdidas de las buenas cualidades a cambio de exceso de sensibilidad, neurastenia y timidez.
Pero sí en cambio conduce a ello la cría con perros de criadero, que en lugar de salir afuera, trabajar, ser activos mental y corporalmente, degeneran encerrados en criaderos para traer honores imaginarios a su mantenedor, y tales personas para mejor se tildan de " propulsores" de la raza.

11) A los mejores resultados lleva, según el conde Lehndorff, la cría entre consanguíneos cuyo antepasado común pertenece a la cuarta generación , o sea tatarabuelos.

12) El valor como reproductor no se sabe viendo al animal, sino que puede ser establecido por la descendencia, pero la tabla genealógica puede traer aclaración cuando los antepasados son bien conocidos en cuanto a sus caracteres somáticos, su rendimiento y su descendencia.
Caracteristicas
Cabeza

Tiene forma de cuña, y es en proporción con el largo del cuerpo (su largo es aproximadamente 40% de la altura de la cruz), sin parecer ni tosca ni alargada. En su apariencia general debe ser seca y moderadamente ancha en medio de las orejas. Vista por delante y por los lados, la frente es levemente arqueada y sin o con un surco mediano poco marcado. La proporción entre la región craneal y la facial debe ser de 50% a 50%. El ancho de la región craneal es casi igual que su largo. Vista de arriba, la región craneal va disminuyendo uniformemente desde las orejas hacia la nariz, dejando una depresión fronto-nasal no muy notoria e inclinándose en el hocico que tiene forma de cuña. Los maxilares superiores e inferiores están fuertemente desarrollados. La caña nasal es recta, cualquier abultamiento o hundimiento es indeseable. Los labios, de color oscuro, son firmes y bien adheridos.
Pastor alemán en posición de atención
[editar] Ojos

De tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes. Su color debe ser lo más oscuro posible. Ojos claros penetrantes son indeseables ya que afectan la expresión del perro.

El principal problema es que se ensucian (sobre todo si el perro vive en la ciudad, a causa de la contaminación). Normalmente, esta suciedad se elimina en forma de legañas, que se le pueden limpiar con un paño húmedo. No hay que dejar que se acumulen hasta que al perro le molesten tanto que se frote con la pata

En perros viejos, o a causa de una enfermedad o lesión, puede haber dificultades para mantener la humedad del ojo. En este caso conviene hacer una limpieza regularmente, previa consulta al veterinario para que indique el producto a usar adecuado.
[editar] Orejas

El perro pastor alemán tiene las orejas de tamaño mediano, erectas, abiertas hacia adelante y llevadas de manera uniforme (ni volteadas ni llevadas hacia los lados). Son puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente. Orejas dobladas en la punta o caídas son defectuosas. Orejas echadas para atrás, en movimiento o en reposo, no se toman como falta.

Si se acumula cerumen hay que quitarlo cuidadosamente, tal como haríamos en el caso de una persona. Pero hay que hacerlo con mucho más cuidado, ya que por la forma de las orejas del perro, si simplemente soltamos las escamas de cera, caerán al interior, pudiéndole dañar el conducto auditivo. Si no estamos seguros de cómo hacerlo es mejor dejarlo en manos de un profesional; de todos modos, una buena forma de limpiar las orejas de un perro (tanto de orejas levantadas como caídas) es con un poco de algodón humedecido con vaselina líquida, siempre desde dentro hacia afuera de la oreja, sólo lo que se ve, nunca llegar más adentro ya que puede dañar.

Las orejas comenzaran a plantarse alrededor de los 5 o 6 meses. En caso de que esto no ocurra ,se le deberá poner unas plantillas para su perfecta plantación de las orejas.

Hay que prestar atención especial a los perros de razas que tienen las orejas caídas, que además de acumular la suciedad "normal", pueden convertirse en nidos de parásitos, entre otras cosas, por la falta de ventilación, desventaja que no tiene el pastor alemán debido a la forma de sus orejas.
Cuerpo
Pastor alemán con chaleco anti-balas durante entrenamiento militar en Afganistán

La línea superior corre sin interrupción desde la implantación del cuello sobre la cruz bien definida y sobre la espalda muy ligeramente inclinada hasta la grupa, también levemente inclinada. La espalda es firme, fuerte y bien musculada. El lomo es amplio, fuertemente desarrollado y bien musculado. La grupa debe ser larga, inclinada ligeramente (aproximadamente 23° de la línea horizontal) y continuar hacia la línea de la cola sin interrumpir la línea superior.
Cola

Llega por lo menos hasta el corvejón, pero sin sobrepasar la mitad del metatarso. Tiene el pelo más largo en su parte inferior. En reposo, la lleva colgante con una ligera curva. Cuando el perro está en movimiento o en atención, lleva la cola más alta, pero sin sobrepasar la línea horizontal. Se prohíben operaciones correctivas .también es un defecto que el perro tenga la cola parada.
Miembros delanteros

Vistos de todos los lados, los miembros anteriores son rectos; vistos desde el frente, son absolutamente paralelos. El omóplato y el brazo son de la misma longitud, firmemente pegados al cuerpo por medio de una buena musculatura. La angulación ideal entre el omóplato y el brazo es de 90°, pero generalmente 110°. Los codos no deben estar vueltos ni hacia afuera ni hacia adentro, estando el perro en reposo o en movimiento. Los antebrazos, vistos de cualquier lado, son rectos y paralelos entre sí, secos y bien musculados. El metacarpo tiene una longitud de aproximadamente 1/3 del antebrazo y forma una angulación con éste de aproximadamente 20-22°. Un metacarpo demasiado inclinado (más de 22°) o demasiado recto (menos de 20°) perjudica la capacidad de trabajo del perro, sobre todo su resistencia. Los pies delanteros son redondeados, compactos, con dedos arqueados. Las almohadillas deben ser firmes, pero no frágiles. Las uñas son fuertes y de color oscuro.
[editar] Miembros posteriores

La posición de los miembros traseros, vistos de atrás paralelos uno al otro, debe ser ligeramente recogida. El muslo y la pierna son casi de la misma longitud y forman un ángulo de aproximadamente 120°. Los muslos son fuertes y bien musculados. Los corvejones son fuertes y firmes; el metatarso está en posición perpendicular debajo del corvejón. Los pies traseros son compactos, levemente arqueados; almohadillas duras de color oscuro; uñas fuertes, arqueadas e igualmente de color oscuro.




El pastor aleman es mi raza Favorita:) espero y les guste:)

Fuente(s): Wikipedia,club del pastor aleman y daimond dogs.
avatar
Daimond98
Admin
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 25

mascotas
Nombre de tu mascota: Lucas
Edad;: 7
Raza(si no estubo la raza de tu perro ponla aqui):

https://daimond.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.