Daimond dogs
El sueño de nuestros canes Giiifg10

Unirse al foro, es rápido y fácil

Daimond dogs
El sueño de nuestros canes Giiifg10
Daimond dogs
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» el maltrato animal en Argentina
El sueño de nuestros canes Empty2012-01-17, 10:05 por Lucy 24

» Hola me llamo Lucy 24
El sueño de nuestros canes Empty2012-01-17, 07:07 por Lucy 24

» Mis maascotaas !!
El sueño de nuestros canes Empty2011-02-15, 02:27 por residentevil

» El famoso Lulú de Pomerania!
El sueño de nuestros canes Empty2011-02-15, 02:17 por residentevil

» El sueño de nuestros canes
El sueño de nuestros canes Empty2011-02-15, 02:08 por residentevil

» Cocker Spaniel
El sueño de nuestros canes Empty2011-02-15, 02:04 por residentevil

» Espiritus libres Llosy y Zaya
El sueño de nuestros canes Empty2011-02-15, 02:03 por residentevil

» Mi Perra : Umita...
El sueño de nuestros canes Empty2010-08-31, 04:41 por heleen

» Beagle
El sueño de nuestros canes Empty2010-08-31, 04:30 por heleen

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

El sueño de nuestros canes

3 participantes

Ir abajo

El sueño de nuestros canes Empty El sueño de nuestros canes

Mensaje  Daimond98 2010-04-11, 11:36

Hoy he estado observando a mi perro mientras duerme, y he notado cosas curiosas. A veces está en un estado de duerme vela que a la mínima se despierta y otras por el contrario, su estado es de una inconsciencia profunda.

Me ha picado la curiosidad y me he preguntado a mí misma si los perros tendrán un sueño parecido al nuestro, el de los humanos y he decidido investigar al respecto.
Parece ser que los perros tienen en este terreno muchas semejanzas en cuanto al descanso se refiere, con nosotros.

Los perros adultos duermen mejor entre la 1 de la tarde y las 5 de la madrugada, y la mayoría lo hacen de un tirón entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada.

Durante el día caen en un sueño ligero y vigilante del que salen muy rápido cuando algo los perturba.

Las siestas diurnas son cortos períodos de descanso con la función fundamental de recuperar la energía perdida, mantener el pelo en buen estado…

Si no tuvieran lugar estas pequeñas siestas, se vería afectado seriamente su salud y bienestar psíquico.

Por la noche, cuando el ambiente está tranquilo el perro tiene las mismas fases de sueño que nosotros.
En la fase REM, cuando movemos los ojos rápidamente, es cuando soñamos. A los perros les pasa lo mismo, seguro que tenéis en casa a algún amiguito que corre, jadea, incluso ladra dormido.

Hay que tener en cuenta que tanto el exceso como el defecto de sueño pueden acarrear problemas de salud.

Si el perro duerme más de la cuenta siempre y cuando no sea un cachorro, ya que estos dormirán buena parte del día, es recomendable que los observéis por si la cosa no va bien, si está cansado continuamente, adormilado y coja unos kilitos de más, deberéis comunicarlo a vuestro veterinario de confianza para que pueda diagnosticar algún tipo de problema y ponerle lo antes posible solución, si de un problema serio se trata.

Si por el contrario no duerme lo suficiente, es cuando podemos decir que estarán de un “humor de perros”, incluso se pueden volver agresivos. Es conveniente que le procuremos un sitio tranquilo, que no sea de paso para que descanse plácidamente y sin demasiadas perturbaciones. Les gusta mucho estar cerca de la cocina para captar los olores, si son cachorritos para que estén tranquilos es bueno que tengan en su cama algún juguete o una prenda vieja nuestra para que no se sientan solos.

En fin, espero que si este pequeño artículo no os produzca un sopor insoportable y os acerque un poco más a vuestro compañero de fatigas, aunque sea en sueños.


Montse Arias
Redaccion perros.com
avatar
Daimond98
Admin
Admin

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 25

mascotas
Nombre de tu mascota: Lucas
Edad;: 7
Raza(si no estubo la raza de tu perro ponla aqui):

https://daimond.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El sueño de nuestros canes Empty Re: El sueño de nuestros canes

Mensaje  heleen 2010-08-31, 04:54

esto me recuerda a que un dia mi hamster empezo a hacer ruidos raros mientras dormia y me hizo mucha gracias ya que le pasaba lo mismo a la perrita que tuve y me dijeron que estaban soñando
heleen
heleen
Recien Nacido
Recien Nacido

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

El sueño de nuestros canes Empty Re: El sueño de nuestros canes

Mensaje  residentevil 2011-02-15, 02:08

jejejejejej k gracioso heleen me hubiera gustado ami verlo , mis perros sueñan sobretodo el macho jejejeje , a y la hembra resulta k es el claro ejemplo de el perro gordo comilon y k se pasa horas durmiendo , pero la verdad esta sana como un bebe! xD!!!
residentevil
residentevil
Recien Nacido
Recien Nacido

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Edad : 24
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

El sueño de nuestros canes Empty Re: El sueño de nuestros canes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.